En un país como Perú, “el que no tiene de inga tiene de mandinga”. La multiculturalidad de los peruanos se ve en todos lados, pero se distingue especialmente en la gastronomía.
Atrévete a iniciar un viaje de sabores en estos restaurantes de esencia internacional pero con corazón peruano. Insumos nacionales se mezclan con técnicas extranjeras; preparaciones tradicionales adoptan el toque local y crean así una alternativa única que nos distingue.
Nuestro tercer post de locales recomendados por nuestro director general, José Pedraza, se enfoca en la sinergia gastronómica del Perú y el resto del mundo. (No dejes de leer el primer y segundo post de esta serie)
1. Osaka
Las meticulosas técnicas de la comida japonesa se combinan con la influencia e insumos peruanos en la carta nikkei de Osaka. Su decoración oriental te transportará al país asiático en un viaje memorable de sabor.
(Foto: Facebook Osaka)
2. Franklin
Inspirado en Nueva York y en el ex presidente Franklin Roosevelt, este restaurante presenta una carta de “confort food” con un toque audaz y contemporáneo. Las grandes estrellas son los cocteles, en su local con vista al parque Roosevelt en San Isidro.
3. Bao?
Lúdico, simple y delicioso. Bao? tiene una esencia callejera y una carta basada estos bocadillos de origen chino – los bao – arroces y otros complementos. Una alternativa sabrosa para una reunión informal y o un paseo veloz.
(Foto: Facebook Bao?)
4. Frida
Una alternativa para conocer la esencia de la comida mexicana y sus ingredientes más tradicionales, con sopes y chilaquiles que complementan los ya famosos tacos y enchiladas.
5. Jerónimo
Los platos de este restaurante te transportaran por el mundo con sabores que van desde México hasta Vietnam, con una influencia de “comida de carretilla” muy típica de Perú.
*Crédito foto portada: Facebook Franklin kitchen and bar