F

Apasionados por la aventura

¿Por qué Perú para aventura?


Perú es el pionero del mercado sudamericano de aventuras. El variado paisaje de la Cordillera de los Andes, los lagos de gran altura y la selva amazónica se combinan con una rica historia para albergar una colección de viajes culturales para viajeros aventureros. Haz trekking, practica surf y disfruta de las delicias peruanas mientras exploras los sitios populares y muchas joyas ocultas de esta impresionante tierra incaica.

¿Por qué PureQuest Adventures?

Productos


Choquequirao 4D/3N

Choquequirao es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu. Su arquitectura es tan impresionante como la de la ciudadela, siendo un sitio arqueológico en proceso de excavación, es una maravilla que se puede disfrutar sola.

4D / 3N - Servicios en privado.

Salkantay 4D/3N & 5D/4N

El trek de Salkantay es uno de los más diversos que se pueden encontrar. Los increíbles paisajes varían de bosques tropicales a imponentes nevados, convirtiéndolo en una aventura inolvidable.

4D / 3N - Fechas de salida: Lunes. Servicios en compartido.

5D / 4N - Fechas de salida: Viernes. Servicios en compartido. Salidas diarias en privado.

Camino Inca 2D/1N & 4D/3N

Realizar el camino Inca es una experiencia única en la vida. Recorre los mismos senderos por los que los antiguos habitantes del Perú se trasladaban para construir el imperio. 

2D / 1N - Fechas de salida: Lunes y Viernes. Servicios en compartido.

4D / 3N - Fechas de salida: Martes, miércoles, jueves y sábados. Servicios en compartido. Salidas diarias en privado.

Huchuy Qosqo FD

Déjate sorprender por este sitio arqueológico y la belleza de la ruta. Empieza la caminata en el pueblo de Tauca, luego de pasar por Chinchero y cerca de la laguna Piuray. Intérnate en el corazón de las montañas hasta el paso de Pucajasa, que te recibirá con sus apachetas para agradecer a los apus. Desciende hasta llegar a Huchuy Qosqo, con construcciones de adobe y piedra de finos acabados. Termina el trek en el pueblo de Lamay.

VE EL VIDEO AQUÍ

Balcón del Diablo FD

Conoce un nuevo rostro del Parque Arqueológico Sacsayhuamán. El Balcón del diablo, o Chacán, fue un sitio dedicado a la veneración del agua, emplazado en un peñasco donde el cauce del río Saphy ha creado una gruta que los incas aprovecharon para tallar en su interior. Visita el templo de la luna, donde conocerás más de la cosmovisión andina y su vinculación con la naturaleza. Finaliza en San Blas, barrio famoso por el talento de sus artesanos.

VE EL VIDEO AQUÍ

Maras – Moray – Pichingoto FD

Una caminata a los pies de la cordillera del Urubamba. El sitio arqueológico de Moray es el punto de partida, considerado una especie de laboratorio agrícola donde cada andenería tiene distinta temperatura. Luego partirás rumbo a las salineras de Maras: miles de piscinas llenas de agua salada proveniente de una fuente natural. Culmina tu aventura en Pichingoto, un pueblo a 45 minutos a pie de las salineras bajando por el Valle Sagrado.

VE EL VIDEO AQUÍ

Choquechaca FD

Para aventureros que gustan del contacto con las comunidades y la naturaleza. Comienza desde Pallata (3,100 m.s.n.m.) pasando por varios pisos ecológicos que permiten ver los cambios y colores de flora y fauna generados por el fenómeno de bosque nuboso. En Choquechaca (3,800 m.s.n.m.) serás recibido por la familia Laucata, con quienes compartirás un almuerzo típico y una demostración de tejido. De regreso, visita el sitio arqueológico de Pumamarca, tambo inca con la mayor cantidad de andenerías en todo el valle. 

VE EL VIDEO AQUÍ


Huilloc – Pumamarca – Ollantaytambo FD

Experimenta todas las facetas de Cusco. Inicia tu aventura en Huilloc, un pueblo heredero de las tradiciones incas que mantienen hasta hoy. Participa de la tarea de cultivo, pruébate sus famosos trajes típicos y sé parte de un ritual para la buena suerte. Emprende ruta a través de un camino inca original hacia el sitio arqueológico de Pumamarca. Cerca se encuentra Machu iglesia, una capilla andino-española con hermosos retablos y varayocs. Continúa la marcha hasta llegar a Ollantaytambo: el único pueblo inca habitado hasta nuestros días.

VE EL VIDEO AQUÍ

Chincheros - Urquillo FD

Inicia en el pueblo de Chinchero, uno de los más pintorescos de Cusco con su sitio arqueológico inca coronado por una iglesia colonial. Desciende a pie siguiendo un camino inca original mientras a lo lejos disfrutas de una vista hermosa de los nevados Chicón y Pitusaray. Durante la ruta tomarás un desvío corto hasta la catarata Poc Poc, punto perfecto para refrescarte y descansar. Conforme te acercas a Urquillos notarás como la flora y fauna se han transformado en verdosos campos de cultivo.

VE EL VIDEO AQUÍ

Explora otros destinos de PureQuest Adventures

Conversa con nuestros especialistas de aventura